lunes, 23 de noviembre de 2015

Herramientas Telematicas - En la vida personal.



Muchas veces nos sentamos a imaginar cómo era el mundo cuando el Internet o los ordenadores no existían y logramos sorprendernos. Sin embargo, en nuestra época actual, donde domina la información y los sistemas de información; esta sensación no la echamos al olvido porque falta con teclear un par de veces en google y descubrimos un sin número de recursos y funciones que hasta ahora estaban ocultas a nuestro entendimiento.

En consecuencia a lo anterior, es donde el curso de herramientas telemáticas tiene su incidencia en nuestra vida tanto personal como profesional. Por un lado nos permitió realizar interrogantes que por simple que aparentaban ser, acarreaban un nivel de investigación amplio, entre ellas por ejemplo que es el B-Learning y su diferencia con el E-Learning (ambos, términos de moda hoy por hoy) o verbigracia cual es la legislación frente a descargar música desde Internet, tópico que se ha comportado como “papa caliente” desde la famosa Ley S.O.P.A en Estados Unidos.

Aun así, además de la investigación académica, el curso permitió enfrentarnos a herramientas de edición de videos o a explotar características de la ofimática común. Esta serie de actividades conducen en primera medida a poder aprovechar de una manera profunda los recursos web y de comunicación ofrecidos para solucionar nuestros problemas diarios y en segunda medida nos hace más competentes para el mercado laboral. 

En conclusión, el curso de Herramientas Telemáticas impartido por la UNAD, permitió aprovechar el conocimiento autónomo y práctico para construir personas integrales con sentido de pertenencia y con ideas estructuradas para solucionar los problemas que acaecen a nuestra sociedad.

Cordialmente,

Luis Botero.
UNAD - 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario